Hazlo tú mism@: iIluminar el interior del armario con tecnología led.

La iluminación del interior de los roperos es un detalle muy práctico para poder iluminar el interior del armario, incluso aquellas prendas que siempre acaban quedando arrinconadas en el fondo. Pero no es solo una cuestión funcional. La iluminación interior también transmite una pequeña sensación de lujo y bienestar que te permitirá empezar el día con mejor pie, además de dar más sensación de orden y organización. 

En definitiva, instalar una luz dentro de tu armario ropero va a añadir un toque zen a tu mobiliario.

Qué tipo de iluminación es la más adecuada para el interior de tu armario

Las luces LED son ideales para iluminar el interior del armario: consumen poca energía, son duraderas y apenas generan calor, impidiendo así que la ropa se caliente o incluso se queme.

Dos consejos prácticos:

- No olvides estudiar los reflejos no deseados que pueda generar la iluminación interior de tu armario, especialmente en los espejos.

- Intenta utilizar una luz neutra que no distorsione el color de tus prendas. De esta manera te será mucho más fácil localizarlas y combinarlas entre sí. 

La instalación de un sistema de iluminación dentro de tu armario es fácil y puedes hacerla tú mism@ sin mayor dificultad. Estas son algunas de las opciones disponibles.

Perfiles iluminados

Los perfiles iluminados son una manera muy elegante de iluminar la ropa sin deslumbrar, mediante líneas rectas que tiras led embutidas en perfiles de aluminio que pueden ir colocados en una barra colgadora, en el borde de un estante o en el mismo perímetro del armario, rodeando toda la estructura.

Rollos led

Los rollos led son una solución más versátil que los perfiles iluminados para iluminar el interior del armario. Vienen montados sobre una cinta adhesiva fácil de instalar sobre cualquier tipo de superficie y una vez iluminados no se aprecian los puntos de luz. La apariencia es de luz continua.

Es importante optar por un rollo led de calidad, lo que garantizará su estabilidad frente a los cambios térmicos y una temperatura de color e índice de reproducción cromática que se mantengan inalterados a lo largo del tiempo.

El rollo Moduled de silicona, flexible y moldeable, es ideal para colocarlo en los laterales para iluminar el armario o para crear cualquier forma con él: rectas, curvas, ondulaciones o hasta círculos. Tu imaginación es el límite. Sus dimensiones son de 4 mm de ancho y 10 mm de alto.

Biled es un rollo led de 5 metros que ofrece dos temperaturas de color (luz cálida de 3.000 K y fría 6.500 K) graduables en su intensidad mediante un mando a distancia.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos