Armarios en esquina: la solución para dormitorios pequeños

Tod@s soñamos con guardar nuestra ropa y complementos en interminables vestidores de puertas correderas con baldas, cajones, barras, espejos… Sin embargo, para la mayoría de nosotros la realidad de los hogares modernos suele imponerse: incluso en los pisos medianos los dormitorios son a menudo pequeños y tenemos que acabar recurriendo a los armarios en esquina para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Los armarios de esquina sirven para adaptar el armario a la forma de la habitación, aprovechando dos o tres paredes para conseguir una capacidad máxima de almacenaje.

Instala accesorios de interior de armario

A veces la accesibilidad de este tipo de armarios puede verse limitada, pero un armario esquinero o rinconero no tiene por qué ser una fuente de desorden. En la actualidad existen numerosos accesorios que te permiten organizar el interior para sacarle el máximo partido a su capacidad de almacenamiento. Prácticos percheros, baldas extraíbles, cestos y hasta zapateros son soluciones para aprovechar cada centímetro en espacios que de otra manera tendríamos que dar por perdidos.  

Saca la cinta métrica, mide con cuidado el espacio disponible (anchura, altura y profundidad) y diseña tu propia composición, personalizándola al máximo según la tipología de cosas que quieras guardar en el interior.

Empotrados o no, modulares o exentos, colocar un armario en esquina en forma de “L” siempre es una excelente opción para romper con las líneas rectas de un dormitorio. Y es que no es poco lo que se puede llegar a almacenar en este ángulo de 90º. 

Los armarios de esquina sirven para cualquier habitación y te permiten sacar todo el partido a rincones que de otra manera se quedarían desaprovechados. Pueden ser de tamaño reducido o abarcar desde el suelo hasta el techo. Todo depende de la habitación en la que lo montes y de lo que necesites guardar en él. 

Armarios esquineros en dormitorios juveniles

Este problema del espacio es especialmente acuciante en los cuartos infantiles y juveniles, cuyas dimensiones suelen ser más reducidas que las del dormitorio principal. Los niños y los adolescentes necesitan sin embargo su propio espacio para guardar no solo su ropa sino también sus juguetes, accesorios deportivos, instrumentos musicales, herramientas de hobbys, etc. Contar con un armario esquinero de dimensiones amplias es la mejor manera de enseñarles a mantener el orden y evitar que sus cosas queden a la vista y desperdigadas por toda la habitación. Al no disponer de demasiados metros cuadrados, las soluciones de esquina resultan muy prácticas.

Sea como sea, los armarios en esquina son la solución perfecta para solucionar los problemas de espacio que se nos presentan en casa. ¡Sácales el máximo partido!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos