Mantén el orden con estos organizadores de armarios: zapatero, pantalonero, colgador, corbatero…

Un armario desordenado es un armario desaprovechado, pero qué difícil es mantener el interior del armario ropero en orden. Es uno de los lugares de la casa donde más tiende a acumularse el desorden en forma de ropa amontonada y revuelta, pero esto no será así gracias a los organizadores de armarios.

Encontrar lo que buscas parece misión imposible y cada mañana es una odisea en la que, cuando encuentras la prenda elegida, resulta que está demasiado arrugada. La clave del orden: buscar una organización práctica y razonable. 

La buena noticia es que, sin cambiar de armario, puedes incorporar a su interior toda una serie de elementos organizadores que van a hacer tu vida más fácil y te van a permitir encontrar las cosas a la primera.

¿Qué necesitas exactamente?

Queremos darle a cada cosa un espacio concreto y la mejor solución son los organizadores de armarios, así que lo primero que tienes que hacer es diagnosticar qué es exactamente lo que necesitas. Decide para qué quieres usar el armario: ¿qué es lo que no te gusta de tu armario actual? ¿quieres guardar exclusivamente tu ropa y complementos? ¿lo compartes con tu pareja? ¿necesitas espacio adicional para la ropa de casa?

Analiza cómo son tus prendas, agrúpalas por categorías y haz un inventario del tipo de piezas que tienes que guardar: si tienes mucha ropa de colgar, si es larga o corta, si necesitas espacio para camisetas o jerséis doblados, para complementos pequeños, etc.

Dibuja tus ideas en papel

El lujo está en el espacio, así que el objetivo tiene que ser aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Toma medidas para diseñar el interior de tu armario y decidir cómo vas a distribuirlo.

Las prendas colgadas ocupan menos sitio que las que van dobladas, por lo que es buena idea priorizar las barras de colgar: una en la que colgar la ropa más larga, como vestidos y abrigos; y otra para colgar prendas cortas, como faldas, chaquetas y camisas.

Una manera de maximizar la capacidad de almacenamiento consiste en instalar una barra basculante en la parte más alta del armario. Estos percheros abatibles tienen una resistencia de hasta 25 kilos carga, pero con una sola mano podrás bajarlos a una altura cómoda y acceder a las prendas. 

En cuanto a los cajones como organizadores de armario, elígelos del tamaño adecuado. Si tienen demasiada profundidad, la ropa se descolocará y no sabrás qué guardas al fondo. 

Intenta que las baldas sean extraíbles y regulables en altura, para ajustarlas según cambien tus necesidades y poder tener un acceso más cómodo a ellas. Te aconsejamos que tus estantes no tengan una altura de más de 35 cm, para evitar acumular pilas de ropa muy altas que se derrumban al extraer las prendas de abajo.

Accesorios que te lo ponen fácil

Las baldas, los cajones y las barras son esenciales organizadores de armarios. Sin embargo, existen prendas especiales que piden tener un espacio propio que permita guardarlas en las mejores condiciones, sin miedo a las arrugas y a los enganchadores y de paso aprovechando el espacio al máximo.

La visualización de las prendas es básica. Los accesorios extraíbles, ya sean pantaloneros, corbateros, etc.,te acerca todas las prendas sin tener que agacharte o bucear en un mar de mangas, faldas y pantalones.

Decide qué tipo de accesorios organizadores de armario necesitas y búscales el hueco en el que mejor encajen.

- Compartimentos para los cajones: son un elemento esencial para mantener en orden las prendas y complementos más pequeños y evitar que rueden por todo el cajón: calcetines, ropa interior, relojes, cinturones, pañuelos, etc.

- Pantaloneros: se trata de un accesorio extraíble que aumenta la capacidad de tu armario para guardar los pantalones. Además, ocupan poco. Recomendamos instalarlo a una altura media.

- Corbatero: las corbatas requieren de un mimo especial por la tendencia que tienen a escurrirse y acabar en el suelo o el fondo del armario. La mejor manera de ordenarlas y tenerlas siempre a mano es con un cuelga corbatas específico.

- Zapateros: si los zapatos quedan a la vista suelen dar una gran sensación de desorden, por lo que lo ideal es incorporar un zapatero a la parte inferior del armario. Existen diferentes opciones: baldas inclinadas extraíbles, un zapatero de hormas extraíble que además mantiene la forma de los zapatos, etc.

- Un colgador extraíble para los collares y cinturones: evitará que se enganchen con otras prendas, al tiempo que los mantiene a mano y listos para ponértelos en cualquier momento. 

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos