Interiores de armarios empotrados: todo lo que puedas imaginar

Antes de hablar de los interiores de armarios empotrados lo primero es definir qué es exactamente un armario empotrado, porque en los últimos años la definición ha ido variando y en la actualidad es un concepto que genera cierta confusión. Antes un armario empotrado era aquel que venía hecho de obra con la propia construcción de la vivienda: un “agujero” en la pared que se cerraba con una puerta y se forraba con madera o melanina por dentro.

Ventajas del armario empotrado

Sin embargo, actualmente también se denomina armario empotrado a todo aquel que armario construido a medida y que ocupa completamente cualquier espacio de pared a pared y de suelo a techo, sin dejar ninguna rendija libre.

La principal ventaja de los armarios empotrados es que son la mejor manera de aprovechar al 100% todo el espacio posible. Por su gran capacidad permiten mantener el orden con mayor facilidad y además suelen ser muebles de calidad con muchos años de vida.

Para los acabados del exterior las posibilidades son casi infinitas: se puede optar por camuflarlos en la pared, instalar puertas y tiradores similares a los del resto de la casa, jugar al contraste con un color o material que resalte…

Grandes zapateros, ropa fuera de temporada…

Las opciones de interiores de armarios empotrados son también ilimitadas y permiten que los personalices para que sean lo más prácticos posibles según tus necesidades a la vez que aprovechas espacios perdidos de tu casa.

Los armarios empotrados se adaptan totalmente a las irregularidades del espacio. Localiza espacios muertos, por ejemplo detrás de las puertas, para maximizar las posibilidades de almacenamiento e instalar por ejemplo un gran zapatero en varios estantes donde guardar todo el calzado de la familia.

Como los armarios empotrados suelen ser por definición muebles de gran altura que llegan hasta el techo, te sugerimos que aproveches la parte superior para instalar percheros abatibles en los que guardar la ropa fuera de temporada. Estos accesorios basculantes tienen una resistencia de hasta 25 kilos carga, pero con una sola mano podrás bajar las prendas hasta una altura cómoda en cualquier momento. 

Otras opciones para acceder a las prendas guardadas en el interior del armario son los pantaloneros, los corbateros y los percheros extensibles, que pueden deslizarse hacia el exterior con gran facilidad.

Por último, recuerda que el interior de tu armario empotrado también puede esconder sorpresas como un televisor que queda fuera de la vista cuando no está siendo utilizado.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos